Esta semana, la cantante Federica Quijano se volvió viral después de difundir un mensaje en redes sociales en el que hizo saber que se encuentra en una situación complicada, pues no puede someterse a una cirugía de columna vertebral ante la negativa del seguro de gastos médicos de Seguros Monterrey New York Life de pagar por el procedimiento.
Sin embargo, usuarios de redes sociales no perdieron oportunidad y recriminaron a la integrante de Kabah por haber sido ella misma quien fomentó esta situación, ya que durante su tiempo como legisladora por el Partido Verde habría votado a favor de políticas que no favorecieron al sistema de salud mexicano.
“Ahí lo tienen, disfrutando lo votado”, escribieron internautas en varias publicaciones en las que se hace mofa de la situación en la que se encuentra la cantante. Esta postura ha sido retomada por varios medios de comunicación a nivel nacional.
Federica Quijano no solo ha incursionado en la vida pública como cantante, sino también como funcionaria. De 2021 a 2024 fungió como diputada federal por representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México, para posteriormente integrarse al gobierno de Yucatán como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, un cargo que abandonó poco tiempo después para cumplir con fechas del 90’s Pop Tour, un proyecto en el que participa con cantantes como Litzy y Erik Rubín.
En entrevista con el programa Ventaneando de TV Azteca, el hermano de la intérprete, Apio Quijano, contó que el seguro médico sigue sin responder sobre los montos a cubrir por concepto de cirugía para la cantante y que la situación para ella se agrava cada vez más, pues por cada día que pasa “varada” en el hospital, la cuenta sigue aumentando.