Este martes, pacientes y familiares del Instituto Nacional de Cardiología vivieron momentos de angustia al darse a conocer que todos los servicios dentro del nosocomio fueron suspendidos debido a un corte de electricidad.
A través de un comunicado, el personal del hospital informó que, “debido a una interrupción en el suministro eléctrico, los servicios de consulta ambulatoria en el edificio de San Fernando 22 estarán interrumpidos todo el día de hoy”.
En su cuenta de X (antes Twitter), la periodista Azucena Uresti compartió un video que muestra la desesperación de las personas afuera de las instalaciones de este centro hospitalario, adscrito a la Secretaría de Salud.
Mientras tanto, elementos de seguridad impedían el paso a quienes, preocupados por la salud de sus familiares y seres queridos, exigían una explicación sobre los hechos, lo que generó conmoción entre usuarios de redes sociales.
“Disfruten lo votado. Ojalá con sus becas y apoyos puedan sacar a sus familiares adelante”, escribió un usuario en la red social, generando un mar de controversia y confusión alrededor de los hechos.
Desde finales de noviembre de 2024, varios hospitales en México atraviesan una crisis de insumos y medicamentos que ha puesto en zozobra a pacientes y personal médico, quienes no se dan abasto para atender las necesidades de los nosocomios.
A pesar de que el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, anunció que en marzo se regularizaría el suministro de insumos y medicamentos, aún no se sabe con certeza si estos han comenzado a llegar a los diferentes centros de salud del país.