La embajada de Estados Unidos realiza una campaña para que los mexicanos y habitantes de América Latina borren aplicaciones como Temu, Shein o AliExprés, en consonancia con el incremento de aranceles a productos de origen chino. Desde su toma de posesión en enero, Donald Trump impuso aranceles del 20% a todas las importaciones chinas, pues asegura que hay una incapacidad de ese país para frenar la salida de precursores de fentanilo.

El próximo 2 de abril Trump revelará sus aranceles “recíprocos” diseñados para hacer frente a los desequilibrios comerciales el 2 de abril, lo que podría afectar a los productos chinos con tarifas adicionales. La embajada de EU en México compartió un mensaje de Andrés Díaz Bedolla, fundador de Yumari y exalumno del programa YLAI del Departamento de Estado de EU, en donde pide a los mexicanos borrar aplicaciones como Shein, Temu o AliEXprés.


La guerra de EU vs Shein y Temu


“Si en tu teléfono tienes aplicaciones de productos de bajo costo, es momento de borrarlas. No solamente porque tienen in Class Action Suit en EU, tienen una demanda por la cantidad de datos que roban de tu celular, pero simplemente por que cada vez que compras en una plataforma que está dispuesta a perder 30 dólares por cada transacción en América Latina solamente con el objetivo de disrumpir y matar por complete a las industrias locales que podrían competir contra ellos. Eso es algo que no deberíamos de estar haciendo si al final lo que queremos es crecimiento económico y desarrollo para nuestro país”, dice el mensaje promovido por la embajada.Noticias Relacionadas

Hasta el momento se desconoce si tener instalada alguna de estas aplicaciones de comercio en línea tendrá repercusiones al pedir una visa para ingresar a los Estados Unidos, que ha endurecido sus medidas fronterizas.

 

La guerra por los aranceles y cómo afectan a los mexicanos

El gobierno de México dijo este viernes 28 de marzo que se mantiene en diálogo con Estados Unidos para evitar un impacto por los aranceles del 25% que el presidente Donald Trump anunció para los automóviles fabricados en el exterior. La aplicación de los impuestos aduaneros significaría un fuerte golpe para México, que alberga fábricas de grandes constructores automovilísticos mundiales como Ford, General Motors, Toyota y Volkswagen.

“En estas pláticas que hay lo que estamos buscando es el mejor acuerdo posible para que no se afecte sobre todo el empleo en nuestro país. En ese diálogo estamos”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional

. México se ha convertido en un importante productor de automóviles gracias al tratado de libre comercio T-MEC que tiene con Estados Unidos y Canadá.

 

Shares: