Hay quien dice que para atrás ni para agarrar impulso, pero en términos profesionales esto no necesariamente es cierto, puesto que volver a una empresa en la que se trabajó antes puede ser algo positivo tanto para ti como para tu empleador.


“Volver a un trabajo anterior conlleva tanto ventajas como retos. Sin embargo, una vez que el empleado considera que es la decisión correcta, demostrar confianza y voluntad de participar en nuevos procesos aportando nuevas perspectivas es clave para aprovechar al máximo esta oportunidad”, señala Nelson Gómez, director de Indeed México, portal dedicado a la oferta de empleos.

De acuerdo con Indeed, entre las razones más comunes para el cambio de empleo se encuentran un mejor salario, el equilibrio entre la vida familiar y profesional, desarrollo personal y mejores prestaciones.Noticias Relacionadas

Antes de volver a tu antiguo empleo, debes reflexionar algunas cosas. Una de las más importantes es saber en qué términos lo dejaste, además de pensar por qué lo dejaste en una primera instancia. Si ambas cosas no son un obstáculo insalvable, estás listo para reconsiderarlo.

Un riesgo calculado

Volver a un antiguo empleo no necesariamente debe considerarse un retroceso. La experiencia fuera de la empresa también es un arma poderosa a la hora de negociar un retorno.


“Las decisiones profesionales no siempre son lineales. La voluntad de asumir riesgos y abrazar el cambio se equilibra con la comprensión de que no todas las transiciones están a la altura de las expectativas. 

“Volver a un puesto anterior no debe verse como un paso atrás, sino como una recalibración estratégica. La experiencia acumulada puede aprovecharse para el éxito personal y organizativo”, explica Gómez.

Acercarse de manera honesta y abierta con tu antiguo empleador, consultándole tus principales dudas sobre el puesto que ocuparías y las posibilidades de crecimiento, es un primer buen paso.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de buscar mi antiguo empleo?

De acuerdo con el experto, esto es lo primero que debes tomar en cuenta


Asegúrate que tu antiguo puesto esté disponible, pero sé flexible: quizá puedas aprovechar una nueva oportunidad
Prepárate para las entrevistas porque, aunque ya conozcas la empresa, probablemente querrán saber más de ti
Comunica de forma clara las razones por las que quieres volver a tu antiguo empleo
Confía en ti mismo, ofreciendo una mirada a las nuevas capacidades que aprendiste a lo largo de los años

Shares: