Si aún no cuentas con casa propia porque no eres objeto de un crédito de vivienda y no tienes seguridad social, esta información te interesa, ya que el Gobierno de México construirá casas para este sector de la población y lo mejor es que no cobrarán intereses para que las personas puedan tener vivienda.
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otorgará créditos sin intereses a las personas que no cuenten son seguridad social, ni forman parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para ello servidores públicos recorrerán casa por casa para encontrar a las personas que más necesiten este apoyo.
Durante el sexenio de Claudia Sheinbaum se construirán 500 mil hogares a través del Infonavit y otras 500 mil por medio de la Conavi que serán destinadas a las personas sin seguridad social. Estas viviendas se otorgarán con un esquema de pago accesible y van dirigidas a quienes ganan entre uno y dos salarios mínimos.
¿Quiénes podrán acceder a los créditos para casas de la Conavi?
La Conavi ha indicado a través de redes sociales que se realizará un censo casa por casa para localizar a la población objetivo. Serán los servidores de la Nación los encargados de ese proceso. El programa ya inició en estados como Baja California, Yucatán, Colima y la Ciudad de México. Los requisitos para ser beneficiario de la Conavi son:
Personas mayores de 18 años con dependientes económicos
Tener un ingreso familiar de hasta dos salarios mínimos
Comprobante de domicilio
No ser derechohabientes del Infonavit o Fovissste
No ser propietario de vivienda
La presidenta Sheinbaum tiene como objetivo prioritario la construcción de Vivienda para el Bienestar, por lo que ya se puso en marcha este programa en varias zonas del país. El domingo 23 de marzo explicó la importancia de este programa y justamente dio el banderazo de salida en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.
“¿Por qué es importante el Programa de Vivienda? No solamente es la construcción de un millón de viviendas en todo el país, sino que tiene un objetivo, y es darle vivienda al que menos tiene, que la vivienda sea para aquellos que más sufren para poder tener un techo”, dijo.